Categorías
Sin categoría Vibrado

EMPEZAMOS EL 2.024 CON NUEVAS INVERSIONES EN MAQUINARIA RÖSLER

Somos una empresa valenciana que cumple en agosto del 2.024 su vigésimo aniversario, plenamente inmersos en la industria de la automoción, como proveedores de servicios en 2 grandes áreas de negocio, por un lado, la producción de interiores textiles de vehículos y por otro, el tratamiento y acabados superficiales en piezas industriales de metal.

Recientemente hemos adquirido, para seguir completando todo nuestro proceso productivo, dos vibradores circulares R-620-EC, unas máquinas todoterreno y muy flexibles: desbarbar, lijar, limpiar, pulir, descascarillar ¡poco se le resiste! La gama de materiales compatibles es casi ilimitada: estos vibradores circulares pueden procesar fácilmente metal, plástico, cerámica, caucho, madera o incluso vidrio y pueden procesar tanto piezas pequeñas y delicadas, como piezas de gran volumen. Un dispositivo de cribado integrado asegura la separación de los abrasivos cómoda y segura para las piezas. Con esta línea modernizamos y mejoramos nuestra planta de mecanizados, ofreciendo ahorro en los tiempos de producción a la vez que conseguimos una mayor calidad del acabado.

La prestigiosa revista IMHE, especializada en tecnologías de fabricación con metales, ha publicado un reportaje sobre DAJU 2004, en su edición de enero de 2.024, haciendo referencia a la adquisición de esta nueva maquinaria. https://www.izaro.com/daju-2004-celebra-su-20-aniversario-con-nuevas-inversiones-y-sigue-confiando-en-rosler/c-1704818469/

En materia de consumibles para el tratamiento y acabado de superficies, nuestra total confianza también es con el asesoramiento del Grupo Rösler y sus productos, empresa con más de 80 años de experiencia, líderes en calidad y comprometidos en la protección del medio ambiente.

Utilizamos abrasivos plásticos para un tratamiento más suave de materiales blandos, utilizados para el desbarbado suave, el redondeo de cantos y el pulido de latón, aluminio y cobre, y abrasivos cerámicos, que son muy versátiles, ideales para el lijado agresivo y el redondeo de cantos de materiales más duros y resistentes, pero también para el desbarbado de materiales más blandos como el aluminio y el latón.

Casi todos los procesos necesitan añadir agua al proceso, combinada con compuestos sólidos o líquidos, que se seleccionan en función del material que se va a tratar, el ámbito de aplicación y el objetivo del procesado. Los compuestos líquidos son utilizados para una gama muy amplia de aplicaciones, desde el decapado ácido, hasta el desengrasado altamente alcalino y la protección contra la corrosión de materiales delicados, los polvos que potencian ciertos efectos de los compuestos líquidos, como el desengrase/limpieza o la protección anticorrosiva.

“Nuestra filosofía de empresa, es ofrecer a nuestros clientes un ahorro de costes y rapidez en plazos de entrega, con la mayor eficiencia y calidad»

Categorías
Sin categoría

DAJU 2004 obtiene una ayuda del Programa «DIGITALIZACIÓN DE PYME (DIGITALIZA-CV)» para el ejercicio 2022

El proyecto tiene como objetivo dotar a la empresa de un ERP de última generación, con gran capacidad de personalización de la información y especializado en la industria subcontratista, que ayude a la empresa a dar un paso más hacia la industria 4.0.

Con la implantación del ERP 4.0, la empresa dispone de un sistema de gestión integrada de la información, que optimiza los procesos de producción, recogida de información, control de almacén y logística, y agiliza los procesos de administración y finanzas, el sistema de control de calidad ISO 9001:2015 y la trazabilidad del producto.

Esta ayuda se concede dentro de la actuación «DIGITALIZACIÓN DE PYME (DIGITALIZA-CV)» para el ejercicio 2022, siendo la subvención concedida de 9.900,00 euros.

Este programa cuenta con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en un porcentaje del 50% a través del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2021-2027, en el Objetivo Político 1, “Una Europa más competitiva e inteligente, promoviendo una transformación económica innovadora e inteligente y una conectividad TIC regional”.

Categorías
Sin categoría

DAJU 2004 se Certifica con la ISO 14001 y renueva por 11º año consecutivo la 9001

Daju 2004 Servicios Industriales ha obtenido la ISO 14001 de gestión ambiental y renovado la 9001 relativa a la gestión de la calidad. Bureau Veritas ha sido el organismo encargado de la auditoría para la Certificación del Sistema de Gestión aplicado al corte, cosido y preparación de piezas para la industria de automoción. Ensamblado de piezas, vibrado y mecanizado de piezas metálicas.

Daju 2004, en su estrategia por alcanzar la excelencia y la mejora continua, acaba de obtener la Certificación ISO 14001:2015 de gestión ambiental, incorporándola a su sistema de gestión integral, junto con la renovada, por 11º año consecutivo, ISO 9001:2015.

Con la Certificación ISO 14001, Daju 2004 demuestra la eficacia de su sistema de gestión medioambiental, además de poner en  marcha numerosas medidas para reducir los residuos, racionalizar la gestión de estos y reducir la huella de carbono de la actividad de la empresa sobre el medio ambiente.

Recibir esta Certificación ISO 14001, posiciona a Daju 2004 como una empresa responsable de outsourcing industrial, en la que se puede confiar para externalizar servicios de producción.

“Está en nuestro deber, adquirir el compromiso de asegurar la calidad y el respeto al medio ambiente de cara a nuestros clientes y con la sociedad, por ello nos regimos a estas normativas en las que tenemos que cumplir relación calidad-precio, cumplir con eficiencia nuestros procesos, capacidad de respuesta ante incidencias, tiempo que llevamos prestando el servicio o evidencias de comportamiento ambiental”, explica Jennifer Garrido, responsable de política de calidad de la empresa.

Categorías
Sin categoría

DAJU 2004 obtiene ayudas del programa AVALEM JOVES expediente: ECOGJU/2022/182/46

Esta entidad, ha percibido de LABORA, Servicio Valenciano de Empleo y Formación, y la subdirección General de ocupación, la cantidad de 25.200.-€, destinada al fomento de la ocupación para la contratación indefinida inicial, de personas jóvenes cualificadas (AVALEM JOVES) en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

En DAJU 2004 promovemos el empleo juvenil cualificado, con garantía de sus derechos laborales y fomentando el talento y el desarrollo profesional.

Categorías
Sostenibilidad

DAJU 2004 ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional para la  implantación de un sistema de gestión ambiental ISO 14001

Daju 2004 Servicios Industriales, S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación, y gracias al que ha implantado un sistema de gestión ambiental ISO 14001, para impulsar la sostenibilidad, poniendo en valor sus repercusiones económicas, sociales y medioambientales. Esta acción ha tenido lugar durante los años 2021 y 2022. Para ello ha contado con el apoyo del programa de Sostenibilidad de la Cámara de Comercio de Valencia.

El Programa de Sostenibilidad Provincia València 2022 es un programa de ayudas, financiado por FEDER y Cámara Valencia, que tiene como objetivo mejorar la competitividad de las pymes y autónomos de  la demarcación territorial de Cámara València mediante el impulso de la sostenibilidad, así como reactivar la economía en base a la sostenibilidad, poniendo en valor sus repercusiones económicas, sociales y medioambientales, y a la Agenda 2030.:

Fase I: Diagnóstico Asistido en Sostenibilidad

Esta fase consiste en la elaboración de un Diagnóstico Asistido en materia de Sostenibilidad que permitirá a la Pyme y/o Autónomo analizar su nivel de desarrollo sostenible y sus posibilidades de mejora mediante el estudio de Huella de Carbono, Eficiencia Energética, Economía Circular y Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Fase II: Ayudas para el Plan Personalizado e Implantación (PPI)

Una vez finalizada la fase anterior, con resultados positivos, comienza la ejecución del Plan de Implantación, en la que se apoya a las Pymes y autónomos en la incorporación de soluciones y métodos de gestión de la sostenibilidad derivados de las recomendaciones efectuadas en el diagnóstico.

Categorías
Producción

DAJU2004 S.L. une sus 2 centros de producción

Dentro del plan estratégico de la empresa, para ofrecer los más altos estándares de calidad, hemos realizado un proyecto de unificación de los dos centros de producción de la empresa en uno sólo, pasando la producción de mecanizados en Beniparrell a la nave de producción textil en Silla, de 3.600 m2, con el fin de reducir costes, integración de los sistemas de gestión, mejora de la eficiencia y productividad, para seguir ofreciendo el mejor servicio al cliente.

En el año 2.015 DAJU2004 presentó un ambicioso plan de inversión, trasladando su producción textil de interiores de automoción a una nueva ubicación en la población de Silla. Aunque estratégicamente apostaba por  unificar sus dos centros de trabajo, lo cual iba a permitir acelerar el proceso de mejora de la calidad de los productos y servicios, así como la eficiencia en el proceso productivo. Planificándose para 5 años después el traslado de sus instalaciones de tratamientos metálicos.

Hemos invertido en acondicionamiento de los 3.600 m2 de instalaciones:

  • Mejorando la gestión ambiental: Cambiando las lamparas de iluminación a led. Ampliando y cambiando lucernarios, para mejor aprovechamiento de la luz solar. Instalando sistema de filtros y desagüe para la reutilización de los residuos del agua.
  • Mantenimiento de las instalaciones: Pintura del suelo. Pintura de la fachada. Acondicionamiento de techos.
  • Reestructuración del layout de la empresa: Construyendo un nuevo espacio para la instalación de los vibros. Construyendo nueva instalación para el cosido manual y montaje.

DAJU 2004 lleva 16 años como referente de Outsourcing para las empresas auxiliares de automoción, dentro de la Comunidad Valenciana, permitiendo a nuestros clientes que se focalicen en su producto, dejándonos como especialistas en áreas no estratégicas para su actividad principal, transformando costes fijos en variables, ofreciendo mayor flexibilidad y aumentando su competitividad.

Categorías
Marketing

Plan de mejora en Marketing y Comercialización

Proyecto cofinanciado por la Fundación EOI a través de
la Secretaría General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria, Energía y Turismo
en el marco de la iniciativa “Programa de Crecimiento Empresarial”

Análisis crítico e integral de la estrategia de marketing de la organización, así como las herramientas de comercialización de nuestros productos y gestión de clientes y stakeholders.
Objetivos:

  • Analizar la demanda, el canal de ventas, los clientes y la competencia.
  • Revisar las acciones de marketing realizadas y evaluar sus resultados e idoneidad.
  • Asesoramiento en la definición de la estrategia omnicanal, seleccionando los canales más adecuados para el producto y el sector de la empresa, tanto físicos como digitales.

Categorías
Textil

Línea de artículos de protección DMASK

A raíz de la pandemia actual en la que estamos, la empresa ha tenido que reinventarse y sacar una serie de artículos de fabricación propia para poder protegerse frente al virus. Por un lado 2 tipos de mascarillas reutilizables, con protección de tejido homologado, y por otra batas desechables y mascaras de PET.
Categorías
Textil

DAJU2004 fabrica mascarillas para la lucha contra el COVID